jueves, 16 de febrero de 2017

Ficha de Sesión: La Pizarra Digital Interactiva en el aula de Matemáticas

Título: La Pizarra Digital Interactiva en el aula de matemáticas

Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Matemáticas

Fecha y Hora: 23 de febrero a las 18:30.

Ponente: Saúl Valverde Pérez

Bio: Saúl es profesor del IES Pablo Picasso de Sevilla y ponente de Matemáticas II en Selectividad. Lleva formándose e investigando con pizarras digitales desde hace más de diez años y ha impartido charlas sobre su uso en anteriores ediciones del MAES y cursos para el Centro de Profesores de Sevilla.

Resumen: La PDI es una herramienta innovadora muy útil en la asignatura de matemáticas. Aprenderemos cómo se utiliza el software de la pizarra y veremos algunas de las aplicaciones que se pueden usar para mejorar el rendimiento y los resultados en clase.

Materiales recomendados:

jueves, 9 de febrero de 2017

Ficha de Sesión: Matemáticas manipulativas

Título:  Matemáticas manipulativas

Lugar: Aula 1.2 Facultad de Matemáticas

Fecha y Hora: 16 de febrero a las 18:30.

Ponente: Joaquín García Mollá

Bio: Joaquín es profesor de Matemáticas en del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Junto con su equipo de colaboradores ha participado en muchas ediciones de la Feria de las Ciencias de Sevilla a donde acude cada año con magníficas novedades. Además, mantiene y gestiona el blog Matemáticas interactivas y manipulativas donde podéis ver parte del trabajo que realiza a diario con sus alumnos.

Resumen: En esta sesión utilizaremos materiales manipulables (cartulinas, cartones, metacrilatos cañitas de refresco y pompas de jabón) que nos proporcionan una herramienta didáctica amena y divertida de aprendizaje de las Matemáticas, y con los que fomentamos la observación, la experimentación y la reflexión necesarias para que los alumnos y alumnas puedan construir sus propias ideas matemáticas favoreciendo la iniciativa, el trabajo en equipo, la creatividad, la actitud positiva hacia la innovación y asumir los errores y aprender de ellos. La charla constará de los siguientes bloques: criptografia, mosaicos regulares y uniformes, estrellas y rosetones (teselados árabes) y pompas de jabón.
Materiales::

Descarga directa a la carpeta de materiales de Joaquín<\p> <\center>