jueves, 16 de febrero de 2017

Ficha de Sesión: La Pizarra Digital Interactiva en el aula de Matemáticas

Título: La Pizarra Digital Interactiva en el aula de matemáticas

Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Matemáticas

Fecha y Hora: 23 de febrero a las 18:30.

Ponente: Saúl Valverde Pérez

Bio: Saúl es profesor del IES Pablo Picasso de Sevilla y ponente de Matemáticas II en Selectividad. Lleva formándose e investigando con pizarras digitales desde hace más de diez años y ha impartido charlas sobre su uso en anteriores ediciones del MAES y cursos para el Centro de Profesores de Sevilla.

Resumen: La PDI es una herramienta innovadora muy útil en la asignatura de matemáticas. Aprenderemos cómo se utiliza el software de la pizarra y veremos algunas de las aplicaciones que se pueden usar para mejorar el rendimiento y los resultados en clase.

Materiales recomendados:

8 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes. En primer lugar felicitar a Saúl por la gran utilidad que es capaz de obtener de la pizarra digital. Supongo que esa práctica la ido consiguiendo con el transcurso de los años y su uso diario.
    Algunos de los programas que nos mostró, ya conocía su existencia, pero me sorprendió todos los recursos digitales que existen y lo poco que algunos docentes lo utilizan en sus aulas.
    Por último, sólo puedo decir, que espero en un futuro, poner en práctica esta cantidad de material adicional tan útil en mis clases de Matemáticas.

    Un saludo, Rocío Rodríguez Huertas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, me sumo a las felicitaciones de mi compañera. Me ha gustado mucho la clase de hoy y ha sido bastante divertida, así que si nos hemos divertido nosotros, imaginad lo que se divierten sus alumnos.
    Pienso, que si usamos adecuadamente todo lo que nos ha mostrado Saúl y con paciencia y mucha práctica, podremos sacarle bastante partido a estos instrumentos y a nuestras clases. Espero que algún día pueda manejar la pizarra igual de bien :)
    Un saludo, María Ortega.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, la clase de Saúl ha sido de las que más me ha gustado. Había oído hablar sobre la pizarra digital en el módulo genérico, pero todos los ejemplos que daban eran para otras asignaturas, parecía que es difícil de usar en la nuestra. Me pareció muy interesante la gran cantidad de herramientas que podemos aprovechar para dar clases de Matemáticas con la PDI, haciéndolo de forma divertida y amena, ya que los alumnos se sienten más atraídos cuando usamos nuevas tecnologías. Además, me llamó la atención el posible uso que le podemos dar los profesores en cuanto a nuestra organización (agenda, control de alumnos, exámenes on-line, etc). Como ha dicho mi compañera, si se le dedica tiempo para adquirir destreza, la PDI puede ser uno de los mejores recursos para la enseñanza.
    Un saludo, MCarmen Moya.

    ResponderEliminar
  4. Increible la cantidad de materiales recomendados, me los guardo todos, que seguro que los iré utilizando. Las pizarras digitales interactivas se convertirán el algo cotidiano en la clase de aquí a nada. Ponencias como esta son las que necesita el MAES, ¡conocimiento práctico por favor! que sólo tenemos unos meses para aprender a conducir una clase.
    Un saludo.

    Francisco Pozas Flores.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, felicitar en primer lugar a Saúl por su clase, en mi caso me ha parecido una de las más útiles e interesantes vistas hasta ahora en el MAES. Comentar mi desconocimiento total en cuanto a pizarras digitales, un desconocimiento que creo que es bastante general en el profesorado de hoy en día y que es una pena viendo la gran cantidad de recursos y posibilidades que la PDI nos puede aportar. Por último agradecer a Saúl la gran cantidad de materiales que nos ha recomendado y que sin duda alguna creo que nos resultará bastante útil en nuestro futuro como profesores.
    Un saludo,

    Lucía Prada Domínguez.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo nos encontramos con un profesor que demuestra pasion por lo que hace. Independientemente del gran conocimiento que posee sobre pizarras digitales y la gran cantidad de aplicaciones que tiene,es esa pasion que demuestra lo que me parece la herramienta mas poderosa para motivar y atraer a l@s alumn@s.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días. En primer lugar agradecer a Saul Valverde por la presentación realizada. La clase me pareció super interesante. Una sección repleta de contenidos y recursos prácticos en cuanto a pizarra digitales y uso de otras TIC. Ya conocía algo sobre las PDIs pero me sorprendió las múltiples posibilidades de utilización y de aprovechamiento didáctico que este recurso tiene en el aula. Considero que es un recurso muy útil para la mejora de la motivación y atención de los alumnos.
    Espero adquirir algún día (pronto) esa destreza con la pizarra.
    De nuevo, gracias al ponente por trasmitirnos su motivación por la profesión docente.

    Saludos,
    Nieves Magro Cruzado

    ResponderEliminar

Si quieres hacer un comentario, no olvides escribir tu nombre para que sepamos quién eres y te lo tengamos en cuenta en la calificación final.